Murió Hugo Maradona, el hermano de Diego, a sus 52 años

De acuerdo a medios italianos, falleció después de sufrir un paro cardíaco durante la mañana europea del martes. Llegó a ser parte del Napoli y jugó con la camiseta de la selección argentina en los juveniles.


Murió Hugo Maradona, el hermano de Diego, a sus 52 años por un paro cardíaco en la mañana del martes en su casa de Nápoles, en Italia. Según informó La Gazzetta dello Sport, falleció en su residencia de Monte di Procida.

Según informaron los medios italianos, la muerte de la hermano del astro del fútbol se produjo cerca de las 11:50 de la mañana europea. El Turco vivía en la misma ciudad donde Diego llegó a ser el máximo ídolo. Su deceso se dio, justamente, a poco más de un año de la muerte del astro del fútbol argentino.

La carrera deportiva de Hugo Maradona

Hugo Maradona era el menor de los hermanos Maradona. Cuando tenía 18 años fue comprado por el Napoli cuando justamente Diego venía de salir campeón por primera vez en toda la historia del club. Sin embargo, pasó a préstamo del Ascoli donde enfrentó a su hermano en un histórico partido en el por entonces San Paolo.

Tras haber comenzado su carrera en Argentinos Juniors, se desempeñaba como mediocampista ofensivo. Integró la selección argentina juvenil que disputó el Mundial de Chile 1987. Tras su paso por Italia, su carrera deportiva continuó por España (Rayo Vallecano), Austria (Rapid Vienna), Venezuela (Deportivo Italia), Uruguay (Progreso), Japón (PJM Futures, Avispa Fukuoka, Sapporo) y Canadá (Toronto Italia).

El final de su carrera deportiva como futbolista profesional fue en 1999 cuando a sus 40 años vistió la camiseta de Brown de Arrecifes.

Hugo Maradona como entrenador

Si bien intentó instalarse en el mundo profesional de primera división, con un breve paso por PR Islanders de Puerto Rico, decidió dejar atrás el mundo del fútbol profesional y se dedicó a ser un entrenador formativo. Una vez que se instaló en Nápoles, trabajó en la escuela de fútbol Mariano Keller.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario